La noticia
top of page

La noticia

Actualizado: 12 jul 2021

Dentro de los textos periodísticos, encontramos tres tipos de géneros en los que la diferencia radica en el grado de objetividad y/o subjetividad que están presentes en estos. Así distinguimos tres tipos de género:

  • Los géneros informativos: abordan un asunto de actualidad sin introducir opinión alguna. Aquí encontramos : la noticia, el reportaje informativo y la entrevista informativa.

  • Géneros de opinión: Incluyen opiniones sobre temas que pueden ser de actualidad o no. En este género se utiliza la argumentación. Se incluye en este género: la columna, el editorial, crítica, carta al director y el artículo de opinión.

  • Géneros mixtos: Ofrecen información y opinión. Los géneros que comparten estas características son las siguientes: la crónica, algunos tipos de entrevistas y reportajes más personales.

En estos primeros cursos de secundaria es fundamental distinguir los textos periodísticos, y en nuestro caso, vamos a trabajar la noticia. Así que os dejo este material que trabajaremos en clase.


Tras visualizar el material, te reto a hacer el test de esta página . No olvides logarte y enseñarme tu puntuación en clase.

Una vez revisado este material, "NOS CONVERTIMOS EN PERIODISTAS POR UN DÍA". Esta actividad la realizaremos en grupos reducidos y en clase. Así que más adelante colgaremos todo el material.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El texto literario y no literario

Cuando leemos un texto somos capaces de distinguir si es texto literario o no literario, pero a veces no sabemos explicar el por qué . Esta presentación te ayudará a saber cuáles son las característic

La comunicación

La comunicación (del latíncommunicatio, -ōnis.1​) es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas

Publicar: Blog2_Post
bottom of page