Gamificación

¿Qué es la gamificación? La gamificación es una técnica que nos permite emplear diversos recursos y herramientas en el aula que ayudarán a los docentes a motivar a los alumnos, personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante, favorecer la adquisición de conocimientos y mejorar la atención.

Por tanto, es muy diferente del hecho de emplear un juego de mesa, sino que requiere en todos los casos una narrativa, unos personajes y misiones, que unido a un sistema de puntos, insignias y premios hacen que la experiencia a la hora de adquirir ese aprendizaje sea motivador.

Así que el curso pasado, como me llamaba la atención "todo esto de la gamificación " me propuse realizar varios cursos y salieron algunas "cosillas interesantes".

Este año me he apuntado a un curso en Aprendeintef para hacer "scapes rooms" digitales. Aquí os dejo un adelanto del que estoy montando. Lo he realizado con genia.ly.

Mi idea principal es que este Scape room se realizara en clase de 3º de la ESO por parejas, la idea es que los alumnos y alumnas en esta primera parte repasen algunos conceptos básicos que han estado estudiando este año en Literatura, para después seguir añadiendo determinadas misiones que sirvan de repaso de aquellos libros y autores que hemos visto en clase, por lo que en esta primera parte del Scape solo se hace referencia a los autores que hemos visto en este primer trimestre y que servirá de introducción para el libro de lectura del siguiente trimestre.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cuando leemos un texto somos capaces de distinguir si es texto literario o no literario, pero a veces no sabemos explicar el por qué . Esta presentación te ayudará a saber cuáles son las característic